• Conclusiones sobre la campana admisión

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #21690  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:Yo montaría la de Jumeiny, y repito, mejor si va acompañada de otras mejoras
Llevo colectores de escape, y escape completo Omp Gr.N

Lo ideal para que la campana de admision fuese 100% será hacer una repro, para ajustar la mezcla carburante-aire, no??

Ya que estamos metiendo mas aire y el mismo carburante que de serie, no??

Es decir el que lleve campana de admision, al hacer la repro se notará mas todavia la admision.
 #21701  por Jumeiny_racing
 
Yo tengo pensado montar el mio para correr, poco a poco se va logrando (es que mola ir de copi, pero lo mio es el pilotaje jeje)
Tengo pensado acerme con una electronica pero son unos 2000 y pico de €, montar una mariposa mas grande y adaptarla por cable, luego acer la admision y el resto del motor, me queda 1 año y poco por pagar del prestamo y tras eso me meto de cabeza a montarlo. Ya os ire contando.
 #21702  por Alfaro_vts16
 
Seba, la centralita de serie ya hace eso que comentas, ya que regula el caudal de inyección en función de la carga (apertura de mariposa). Lo que hace la repro es optimizar esos valores y darle otros parámetros. Nuestro coche mide muchas variables (carga, posiciones, velocidad, temperaturas etc etc etc), pero a modo simple, para 3321 rpm por ejemplo, y apertura de la mariposa a 21º, mete X gasolina no? pues la repro cambia esos parámetros en función de la que elijas (más bajos, altos etc) proporcionando mayor caudal y cambiando el punto de encendido... no sé si me he explicado bien!
Es por eso mismo que varían los VTS del Fase I al II en caballaje de serie, la centralita cambia lo suficiente para que inyecte más en este momento o en aquel... y el resultado final varía.
Jumeiny, si necesitas ayuda... ya sabes! jeje, tanto para echarte una mano para montarlo como cualquier duda de adaptar elementos y demás, que yo tengo algo de experiencia montando un C2!
 #21704  por Seba_Vts
 
Alfaro estas echo un crack, has consegio que un ceporro como yo me entere, ajaja una vez mas, gracias ;)
 #21707  por Alfaro_vts16
 
Intento explicarme lo mejor posible! jeje, más o menos como lo entiendo yo!
Es que desde que estoy metido en esto de la mecánica, si no sé el porqué de las cosas... me pongo negro! jajaja
Yo creo que con lo que llevas ya va bien para meterle campana, pero vamos, que si encima lo reprogramas... tendrás todo un motorcillo de carreras!
 #21794  por Alfaro_vts16
 
Pues estéticamente, en el exterior sólo los pilotos traseros, que el Fase I los lleva rojos enteros y el II lleva los intermitentes y la marcha atrás en blanco transparente.
En el interior cambia el cuadro del cuenta kilómetros entero y el salpicadero tiene otra forma.
En cuanto a mecánica son idénticos, pero el Fase I tiene centralita Siemens y el Fase II ahora no me acuerdo, pero es otra.
Normalmente en las repros te piden que digas cual es el tuyo, y está el Fase I ó 127cv o el Fase II 122cv.
El mío en 5ª corta a 7200 rpm (Fase I) de serie, y alcanza 214 de punta, y los otros cortan a 7000 creo que era y a 209 por hora.
Vamos, en tonterías... sinceramente, porque a la hora de "tocarlos" son al 99´9% iguales.
Y sé que algunos Fase I llevaban rueda de repuesto con la Suzuka y las Exalto 2, vamos como las otras, en los fase II no sé si alguno la traía.
Aparte, el Fase II es más guay y ya está! :evil: :evil: (esto no lo digo yo, me lo dijo un crio con 14 años en la puerta del taller, porque su madre tenia uno así, y a ver quién le llevaba la contraria!) :lol: :lol: :lol:
 #21813  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:el Fase I tiene centralita Siemens y el Fase II ahora no me acuerdo
Bosch? Magneti Marelli??
 #21817  por Seba_Vts
 
Podria ser, si