• Que es para ti el tuning??

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #24296  por DcM
 
Charly Nº01 escribió:Dito, está claro que cada uno tiene un concepto del tuning distinto, pero no compares una preparación del c2 por Barinaga Motorsport o Piedrafita sport que por cualquier preparador tuning. La diferencia está en que para culebrear en curvas son mucho más efectivas las primeras preparaciones, ya que no prima el "fardar".
Parece que este post vuelve a resurgir!
No podemos enfocar un tema tan complejo de una manera tan dual. Claro que no es comparable una preparación mecanica para correre que una tuning para personalizar, más que nada que los objetivos son distintos, por lo tanto la causa motivacional del mismo es distinta.

El post no se trata de ver si molan más los tuneros o los racingeros (si existe esa palabra :lol: ). Es saber que es para cada uno el tuning y yo creo que en alguna que otra respuesta ya se ha aclarado.

No toda la gente tunea su coche para fardar, ni todo el tuning es feo. A mi personalmente me gusta más el mundillo de los rallys que el de las concetraciones y odio el tuning chabacano. (el rollito aleman o belga me hace gracia por ejemplo 8-) )

Además... que este tipo de cuestiones tan subjetivas es inutil discutirlas :lol: cada uno percibe la realidad de forma distinta, lo cual no significa que este bien o mal.
 #24340  por Dito-Plus
 
DcM escribió:
Charly Nº01 escribió:Dito, está claro que cada uno tiene un concepto del tuning distinto, pero no compares una preparación del c2 por Barinaga Motorsport o Piedrafita sport que por cualquier preparador tuning. La diferencia está en que para culebrear en curvas son mucho más efectivas las primeras preparaciones, ya que no prima el "fardar".
Parece que este post vuelve a resurgir!
No podemos enfocar un tema tan complejo de una manera tan dual. Claro que no es comparable una preparación mecanica para correre que una tuning para personalizar, más que nada que los objetivos son distintos, por lo tanto la causa motivacional del mismo es distinta.

El post no se trata de ver si molan más los tuneros o los racingeros (si existe esa palabra :lol: ). Es saber que es para cada uno el tuning y yo creo que en alguna que otra respuesta ya se ha aclarado.

No toda la gente tunea su coche para fardar, ni todo el tuning es feo. A mi personalmente me gusta más el mundillo de los rallys que el de las concetraciones y odio el tuning chabacano. (el rollito aleman o belga me hace gracia por ejemplo 8-) )

Además... que este tipo de cuestiones tan subjetivas es inutil discutirlas :lol: cada uno percibe la realidad de forma distinta, lo cual no significa que este bien o mal.
Amen, :D para el proximo tema la pregunta sera, que es para ti el racing, ya que asi, algunos aprenderan a distinguir, que no por llevar la flechita del remolque, ni pintar las llantas se serie blancas tienes un coche Racing, que en un coche Racing se buscan cambios mecanicos y simpre para mejorar en algun aspecto, ya sea peso, aceleracion, frenada etc, es decir que como la flechita y las llantas no aportan nada mecanico, son cambios esteticos (TUNING) :D
Saludos
 #24341  por DcM
 
Dito-Plus escribió: Amen, :D para el proximo tema la pregunta sera, que es para ti el racing, ya que asi, algunos aprenderan a distinguir, que no por llevar la flechita del remolque, ni pintar las llantas se serie blancas tienes un coche Racing, que en un coche Racing se buscan cambios mecanicos y simpre para mejorar en algun aspecto, ya sea peso, aceleracion, frenada etc, es decir que como la flechita y las llantas no aportan nada mecanico, son cambios esteticos (TUNING) :D
Saludos
Cierto... precisamente hay por mi zona un saxo llenito de pegatinas "racing", llantas blancas, faldillas, baquets..etc y es un 1.5D :roll: :roll: :roll: ... es mas racing que el mio que va de serie :lol: ? Pues yo creo que no... aunque la estetica de ese coche me guste y el chavalate se crea muy "racinguero" no lo es muy a su pesar y es un tunero 8-)

Hay poca gente de verdad que lleve coches "racing" a dia de hoy... deberíamos enfocar lo "racing" como otra forma de tuneo por mucho que pese a algunos ya que hacerse un tramo de vez en cuando no es competir. Y muy pocas personas lo usan habitualmente en circuito.

No va mal hacer catarsis de vez en cuando ;)

P.D: Sigo diciendo que odio el tuning chabacano y prefiero rallyes :lol: (para que no se me echen encima)
 #24343  por Charly Nº01
 
Amen, :D para el proximo tema la pregunta sera, que es para ti el racing, ya que asi, algunos aprenderan a distinguir, que no por llevar la flechita del remolque, ni pintar las llantas se serie blancas tienes un coche Racing, que en un coche Racing se buscan cambios mecanicos y simpre para mejorar en algun aspecto, ya sea peso, aceleracion, frenada etc, es decir que como la flechita y las llantas no aportan nada mecanico, son cambios esteticos (TUNING) :D
Saludos
Pues digamos que la flechita es cambio estetico racing.
Creo que tienes envidia porque tú no tienes flechita jajaj! es broma.
Claro está que por una flecha y unas llantas blancas no tienes un coxe racing, pero se puede ir percibiendo la tendencia, como por ejemplo, por ponerle unos lexus al coche no tienes un coche tuning.
 #24367  por Seba_Vts
 
Dito-Plus escribió: Amen, :D para el proximo tema la pregunta sera, que es para ti el racing, ya que asi, algunos aprenderan a distinguir, que no por llevar la flechita del remolque, ni pintar las llantas se serie blancas tienes un coche Racing, que en un coche Racing se buscan cambios mecanicos y simpre para mejorar en algun aspecto, ya sea peso, aceleracion, frenada etc, es decir que como la flechita y las llantas no aportan nada mecanico, son cambios esteticos (TUNING) :D
Saludos
El cerebro me dice que no te responda pero el corazon me puede. Sé que has escrito eso para que saltará y sabias que lo conseguirias...

Busca un post donde ponga que mi coche sea racing, creo que no ves con buenos ojos que odie el tuning, lo siento pero es asi.

Es cierto que no por llevar las llantas de serie blancas, o una flechita el coche es racing. Tambien se pueden llevar colectores, linea omp gr.n, y tener en casa unos brembo de 4 pistones y ser tuning :lol: . A dia de hoy todo el dinero que le he echado al coche han sido cambios mecanicos (salvo la calandra gt, que la de serie es un atentado contra el buen gusto). Y seguiré en esa linea. Los cambios estetico (llantas) para el final, cuando ya tenga todo lo demás.

Podria seguir y seguir pero paso. No voy a entrar mas al trapo, aunque esta frase dicha por mi no tiene mucho valor...
 #24373  por Charly Nº01
 
Seba_Vts escribió:
Dito-Plus escribió: Amen, :D para el proximo tema la pregunta sera, que es para ti el racing, ya que asi, algunos aprenderan a distinguir, que no por llevar la flechita del remolque, ni pintar las llantas se serie blancas tienes un coche Racing, que en un coche Racing se buscan cambios mecanicos y simpre para mejorar en algun aspecto, ya sea peso, aceleracion, frenada etc, es decir que como la flechita y las llantas no aportan nada mecanico, son cambios esteticos (TUNING) :D
Saludos
El cerebro me dice que no te responda pero el corazon me puede. Sé que has escrito eso para que saltará y sabias que lo conseguirias...

Busca un post donde ponga que mi coche sea racing, creo que no ves con buenos ojos que odie el tuning, lo siento pero es asi.

Es cierto que no por llevar las llantas de serie blancas, o una flechita el coche es racing. Tambien se pueden llevar colectores, linea omp gr.n, y tener en casa unos brembo de 4 pistones y ser tuning :lol: . A dia de hoy todo el dinero que le he echado al coche han sido cambios mecanicos (salvo la calandra gt, que la de serie es un atentado contra el buen gusto). Y seguiré en esa linea. Los cambios estetico (llantas) para el final, cuando ya tenga todo lo demás.

Podria seguir y seguir pero paso. No voy a entrar mas al trapo, aunque esta frase dicha por mi no tiene mucho valor...
y que conste que el cambio de llantas por unas compomotive y oz entre otras es tb un cambio positivo en el rendimiento del coxe. Por ejemplo las oz ultraligeras pesan 6,5 kg cada una, mientras que las de serie del c2 11 kg y pico. Comprobado por mi mismo en la báscula. Otra cosa sería montarle unas de 18 por ejemplo. y si son cromadas ni te digo.
 #24374  por Seba_Vts
 
Charly Nº01 escribió: y que conste que el cambio de llantas por unas compomotive y oz entre otras es tb un cambio positivo en el rendimiento del coxe. Por ejemplo las oz ultraligeras pesan 6,5 kg cada una, mientras que las de serie del c2 11 kg y pico. Comprobado por mi mismo en la báscula. Otra cosa sería montarle unas de 18 por ejemplo. y si son cromadas ni te digo.
Salvo las ultraleggera y algunas que otras, pesan casi lo mismo unas 16 que las 16 de serie. Las que yo pondria pesarian igual (salvo que bajase a 15), asi que el cambio seria por mera estetica
 #24377  por Charly Nº01
 
Seba_Vts escribió:
Charly Nº01 escribió: y que conste que el cambio de llantas por unas compomotive y oz entre otras es tb un cambio positivo en el rendimiento del coxe. Por ejemplo las oz ultraligeras pesan 6,5 kg cada una, mientras que las de serie del c2 11 kg y pico. Comprobado por mi mismo en la báscula. Otra cosa sería montarle unas de 18 por ejemplo. y si son cromadas ni te digo.
Salvo las ultraleggera y algunas que otras, pesan casi lo mismo unas 16 que las 16 de serie. Las que yo pondria pesarian igual (salvo que bajase a 15), asi que el cambio seria por mera estetica
Quedate con las de serie que son bien bonitas, mientras te puedas comprar otras.
 #24378  por flipy
 
chavales,este post lo abri para que comentarais que es para vosotros el tuning,no que me digais que os gusta y que no os gusta del tuning,o lo que odiais o dejais de odiar,cualquier modificacion estetica del coche,ya sea pintar llantas,el labio trasero o poner 40 kilos de masilla,es tuning,porque modificas la estetica original del coche,y si algun coche(como el c2 verde) no os gusta,con que digais que no os gusta es suficiente,ya q se puede herir la sensibilidad del dueño(el pobre hombre se gasta un paston en el coche y en modificarlo para dejarlo a su gusto,y venimos 4 gatos a desprestigiar su coche,coño,un poco de respeto)



pd:no se si se me ha entendido,vengo un poco cansao de jugar al futbol( si si,al futbol,se puede pegar a una pelota y correr con el coche)

un saludo!!
 #24385  por Charly Nº01
 
flipy escribió:chavales,este post lo abri para que comentarais que es para vosotros el tuning,no que me digais que os gusta y que no os gusta del tuning,o lo que odiais o dejais de odiar,cualquier modificacion estetica del coche,ya sea pintar llantas,el labio trasero o poner 40 kilos de masilla,es tuning,porque modificas la estetica original del coche,y si algun coche(como el c2 verde) no os gusta,con que digais que no os gusta es suficiente,ya q se puede herir la sensibilidad del dueño(el pobre hombre se gasta un paston en el coche y en modificarlo para dejarlo a su gusto,y venimos 4 gatos a desprestigiar su coche,coño,un poco de respeto)pd:no se si se me ha entendido,vengo un poco cansao de jugar al futbol( si si,al futbol,se puede pegar a una pelota y correr con el coche)un saludo!!
Entonces según tu Alberto Hevia tiene un buen coche tuning. jajaja!
Decir que todo es tuning no lo sientes ni tú Flipy. Es como si digo que el bacalao y el Rock es lo mismo por que es música.
Venga hobre... que todos sabemos distinguir entre el tuning y el racing. Aunque luego haya varios estilos dentro del tuning.
No queramos ser correctos diciendo lo que la gente le gustaría escuxar. Hay que mojarse hombre.SIn meterse con la gente claro!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15