• AVERÍA DE MOTOR! AYUUUDAAAA!!

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #24719  por a rass

Hola buenas, para no variar, tengo la negra con los coches... :x He tenido montado un supresor de catalizador un par de semanas, mientras tanto tenía encendido el chivato de "sistema antipolución defectuoso". Al colocar de nuevo el catalizador y tras haber rodado con el perolo se me apagó la lucecita del chivato y dejó de aparecer el mensaje en la pantalla.

La cosa es que hoy el coche me a empezado a fallar, se me encendió otra vez el mismo chivato otra vez, pero ahora parpadeando, y el coche parecía estar a 3 cilindros y paré a un lado. Lo apago, lo arranco y sigue igual, seguí la calle abajo hasta llegar a casa de mi hermana y se para el motor... pues nada, lo vuelvo arrancar acelero y el coche sigue retenido, haciendo el mismo sonido como si estuviese a 3 cilindros y se volvió a parar el motor... Pues nada, le e quitado las bujías que están ya malejas y se las tengo que cambiar, pero no tiene el porqué pararse el motor no??
En un principio pensé que o eran las bujías que alguna estaría mala, o que se había estropeado la sonda lambda, ya que recuerdo haber leido a un forero que su coche presentaba un problema como el éste y tras cambiarle de todo en la citroen, dieron con el problema, la sonda lambda.
Mi hermano me a dicho que tiene malo el repartidor de corriente? puede ser? es la regleta esta donde van las bobinas para darle corriente a las bujias, ya que se veía una especie de chispeteo en la bobina del tercer cilindro.
Imagen
Podría alguien ayudarme con esto?? Cuanto saldría una regleta como esa nueva?? AYUUUUUUDAAAAA!!
 #24721  por flipy

mi coche tenia los mismos sintomas y era la mariposa del acelerador,yo de ti,antes de cambiar nada,lo llevaba a un taller donde tuvieran maquina de diagnosis,y asi vas sobre seguro a la hora de cambiar algo
 #24725  por a rass

Flipy a ti también te marcaba fallo del sistema de antipolucion? es raro que sea de la mariposa del acelerador no? el problema que me marca es coche es del sistema antipolución, es como que no quema bien la gasolina o algo asi, o de la sonda, no creo que sea un problema de la aceleracion... de todos modos cuanto te salió la mariposa del acelerador?
 #24756  por chapi

si dices que se ve un chisporroteo,yo opto mas bien por una derivacion a masa de la bobina del 3er cilindro. lo que pasa que te venden el conjunto de bobinas asi queeee. lo del mensaje, creo que te sale porque, al no quemar la gasolina de ese cilindro, pasa la gasolina al escape lo cual es maliiisimo para el catalizador y de hay que salga el aviso. precio? ni idea pero me da que no deven de ser baratas. suerte
 #24813  por a rass

Hola compañeros! Hoy e cambiado la bobina de encendido de otro c2 al mio para probar si era ésta la que estaba mala y efectivamente es asi.
Imagen
La cocoqué, arranqué el coche y perfe. Asi que ya la voy a pedir para poder arreglarlo y espero que no me de mas problemas...
Gracias por vuestra ayuda a todos!

UN SALUDOOO!
 #24879  por a rass

Ya está arreglado el perolito :D Era la bobina de encendido. He tenido la suerte de encontrarla en una tienda en stock y hoy mismo me la han comprado y traido. Ya la he montado y listo para correr! ;) Asiq nada, muchas gracias a todos por haberm ayudado! UN SALUDO!
 #24881  por Kini

Pues lista la avería, cierro para no desviar.