jorgete31 escribió:Bueno pues aprovecho este post para contar lo que he bajado el consumo del coche y como...
A ver tengo un VTR gasolina 110cv Sensodrive y desde que me lo compre estoy conduciendo solo con el automatico, hasta hace unos dias que lo puse en semi-automatico y conduzco cambiando tanto con las levas y con la palanca, bueno pues el consumo ha bajado drasticamente! es increible lo que hace llevar el coche en la marcha correcta!! Yo miro el consumo del coche en la pasta que me gasto en gasolina a la semana, y os digo que he pasado de repostar todas las semanas el tanque completo, a repostar tanque completo en semana y media casi llegando al fin de semana. Cuento todo esto para los que que tenemos el Senso que piensan que son gastones, que hagan la prueba y veran la diferencia.
Un saludo
Wenas gentesilla! Vamos a ver, si no quereir que consuma, lo mejor es quitarle el motor, los bajos y usar los pies como los picapiedra...
Por otra parte, esta cita que tengo aqui... bueno, no es del todo cierta a mi parecer. Llevo con mi senso unos añitos ya... y bueno lo e probado de mil formas en mil sitios y en condiciones muy distintas. Pero vayamos al grano, el consumo baja cuando no le piso
si le piso se dispara. Facil.
Lo que quiere decir Jorgete ( supongo ) es que cuando usas el AUTO segun lo que pises el "acelerator" como diria Mr Burns, estira mas la marcha, y cuanto menos le pisas cambia antes en RPM. Pero... si le das a las levas o le quitas el AUTO y le das a cambio NORMAL, lo que puedes conseguir es que pisando como cuando el coche se estira a las 3500Rpm y allí efectua el cambio, tu lo haces antes, vamos a las 2500 o cuando te parece. Es tan facil como no estirar las marchas e ir rodando con la mas alta posible. Y recordar, Sensodrive = Pie derecho acelerator Pie Izquierdo Dereleratrix.
""Un estilo de vida «normal» es vestirse con la ropa que has comprado para ir a la oficina y conducir a través del tráfico de la ciudad un coche que todavía estás pagando, todo ello para llegar a un puesto de trabajo que necesitas para poder permitirte pagar la ropa y el coche, además de la casa que se pasa todo el día vacía.""