• Llantas y equivalencias

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #28335  por Travis16v

Buenas! Bueno, tengo una duda que me corroe el alma y ni por el Google ni por el buscador del foro he encontrado respuesta.
Hay va..: Si montas unas llantas segun el fabricante para un neumatico 205/50/17 le puedes calzar unas gomas 205/40/17?
Puede que sea una pregunta tonta, pero al leer que el fabricante especifica para esas medidas, no se yo si pasará algo... perdonad la incultura neumatica que tengo :mrgreen: Gracias !
 #28345  por odex

Mira, para verlo tu con la medida que quieras: http://www.teleneumatico.com/. Le das arriba a equivalencias y bajas hasta 2º cuadro: "Calcular el ancho de llanta (Muestra el ancho de llanta optimo para cada medida).". Y ya metes ahi el neumático en cuestión. Te tendrías que informar si la llanta donde montas es 7x17" que es el único ancho óptimo para las 2 medidas que pones.

SALUDOSS
 #28346  por Travis16v

Esto.. a que te refieres a 7/17? pff que ultra perdio que voy...
Por cierto he mirado las equivalencias y me da 7 x 17 8.5 x 17. ¿Me lo podrias traducir? :mrgreen:
 #28387  por vega_s89

205/40/17 si es equivalente
 #28396  por odex

vega_s89 escribió:205/40/17 si es equivalente
Pero puedes tener problemas si las montas en llanta 6.5x17", que yo creo que en parte es a lo que se refiere la duda, si le vale la misma llanta.

SALUDOSS
 #28427  por Travis16v

Sigo sin entenderlo mucho, a mi me pone 7/17 a 8.5/17. Entonces, segun las pulgadas de el ancho de llanta ( SRW ) es cuando quedan mas normalitas o mas como... estiradas digamos no? ( Como Michi con las llantacas esas que se compró )
No se si mexplico..
 #28619  por Alfaro_vts16

Es como has dicho, y lo suyo es que te muevas siempre así.
En los VTS, para pasar de 16" a 17" sin que te pongan pegas en la ITV tienes que irte a 205/40 R17 no?
Por cierto, ¿alguien ha llevado una rueda equivalente de distinto tamaño al que viene en la ficha a la ITV? Cómo comprueban esto? porque normalmente solo se fijan en la ficha técnica estrictamente.
 #28640  por odex

Yo ahora mismo llevo 195/50/15 pero no fui a la ITV. Si me consta que tienen una lista y saben que es equivalente para cada coche con respecto a lo que monta de serie. Lo que ya no se es el procedimiento a seguir: si hay que ir a pasar ITV extraordinaria, lo que cuesta, etc. Esta semana tengo pendiente llamar.

SALUDOSS