• Saxo vts 16v - C2 vts

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #29512  por UFO
 
Yo he tenido el Saxo 16v fase1 diez años y al cambiarme al c2 lo primero que note es que tiraba menos, ojo, el c2 tiene menos sensación de velocidad a mi parecer, pero es evidente que en ligera pendiente se nota como tiene pérdida de tirón con respecto al Saxo, también lo que me chocó es que al c2 le cuesta llegar a los 200kmh y a mi Saxo recuerdo que no tardaba tanto en cogerlos, en cuanto al agarre me da más seguridad el c2 pero yo tenía el Saxo planchado y creérme que en reviradas entraba igual que el c2, el c2 sin planchar es igual de barca que un Saxo de serie diría, cualquiera de los 2 bien puestos en suspensión se pelean...
 #29538  por DcM
 
Bueno todos los comentarios van en la misma linea... se puede sacar una conclusión bastante objetiva del asunto :lol:

Yo estoy con Alfaro, PSA será plastico pero hace coches divertidos y asequibles para los jovenes (y no tan jovenes jeje) :mrgreen: .

Yo creo que ha sido un cambio a mejor....lo poco que quita de velocidad lo ganan en otros aspectos como habeis comentado (seguridad(doy fe...), agarre, chasis..etc).
 #29541  por vega_s89
 
con perdon , pero si el saxo llevaria 200kg mas y unas 16 como el c2 no tendriia tanta punta x la caja de cambios tan larga k sea!

ksea peso y llantas y todo igual!
 #29546  por Alfaro_vts16
 
Es que ni los esquemas de suspensión traseros son iguales, tienen una misma filosofía, es más, el C2 es un claro sucesor del Saxo, lo que pasa que está adaptado a los tiempos modernos.
Antes un GTI de verdad, no traía ni aire, ni elevalunas, ni llantas muy grandes, ni buenos insonorizadores... era un coche pensado para hacerlo o bien de competición sin apenas tocarle nada o bien con dejarlo de serie que diera sensaciones muy similares.
Ahora uno se puede dar un homenaje un fin de semana, y rodar con el coche todos los días sin preocupaciones.
Cada uno tiene su encanto, y no me importaría volver a tener un Saxo desde luego!
 #29609  por bocholoki
 
Claro que el saxo llegaba antes a los 200km/h, porque tambien tiene más desfase en el cuentakilometros. Mirar yo antes del c2 he tenido un megane coupe dci, que andaba como un saxo 16v de un colega, y antes del megane he tenido un ax gt, que parecía que volaba, dios que sensaciones, pero era eso, solo sensaciones, porque era un cuadradito pequeño, bajito y con ruido a motor y de carburación, más brusco que los de ahora y con más nervio, pero andaba claramente menos que el c2, pero parecia que andaba mucho más. El saxo anda genial, pero el 70% es sensación. Igual que los Tdi´s, dan una sensación de andar de la leche, y al final andan como otro diesel, hdi, dci,jtd...
 #29647  por Seba_Vts
 
bocholoki escribió:Igual que los Tdi´s, dan una sensación de andar de la leche, y al final andan como otro diesel, hdi, dci,jtd...
Eso es basicamente debido ala patada del turbo. Al poco de tener el c2 me monté en el Ibiza 100cv de un amigo y me parecia que andaba mas que mi vts, luego pudimos comprobar que ni de coña se le acercaba...
 #29652  por bocholoki
 
y lo de los coches antiguos es parecido, son más pequeñitos, marcos más pequeños, más bajos, ruidosos...y dan sensación de andar más. Un flipao de mi pueblo se comprara un 309gti(el 8 valvulas), y me decía que me pulia, que era una maquina, que si en las curvas tal y cual...salimos de un semaforo, y le deje ir delante, en la primera curva pense que se mataba, yo iba tan sobrado que lo adenlante por el carril rapido, acelere y abur yogur, a los 15 dias aparecio con un xsara vts de 167cv,no era tanta máquina el 309,jeje, mitos urbanos, igual que el clio 16v...
 #29693  por chanete
 
Estos coches no es que sean mitos tampoco, sino que hay que tener fe y saber llevarlos, si no no haces nada, en cambio un c2 con un poquitín de manos, ya hace mucho daño a cualquiera. Yo sigo manteniendo que un saxo anda más que un c2, no por tramo, si no en una recta! Y no un poquitín como dice por aquí la gente, en un 0 a 200km\h le puede sacar fácil 2 o 3 coches, y más si es en subida.

Un saludo.
 #29768  por franvtsc2
 
si es subida el c2 no coje 200 ni de broma jaja
 #29781  por chanete
 
Pues mira más me das la razón jaja!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19