• Saxo vts 16v - C2 vts

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #30124  por chanete

Está claro que tiene más error jajaja, pero bueno, yo sigo manteniendo lo que he dichpo porque lo he comprobado.

Un saludo.
 #30134  por Esko

Yo pienso que antes de afirmar que en recta nos pule habria que ver la velocidad punta REAL, no la del marcador
Hasta que no se de ese dato no lo sabremos porque de marcador puede ir a 215 o 220 pero reales son 200 o 205 a lo mejor
Todo hay que contrastarlo
 #30135  por Seba_Vts

chanete escribió:Está claro que tiene más error jajaja, pero bueno, yo sigo manteniendo lo que he dichpo porque lo he comprobado.
Un saludo.
Que metodo has usado para ver la velocidad real?
 #30148  por Travis16v

Madre mia, ¿Aun estais asi? Parece el patio del colegio :mrgreen: Pues bueno, tras pensarmelo unos dias... creo que lo que corre mas es un Supra. ( pero bueno, si le ponemos unas llantas.... y le ponemos peso.... Ah, no! Que el supra pesa mas y las monta mas gordas :mrgreen: )

PD: Que alguien que tenga un colega con un Saxo se pegue una salida de peaje con su C2, se hace la prueba y fin.
 #30153  por petuco

Travis16v escribió: PD:Que alguien que tenga un colega con un Saxo se pegue una salida de peaje con su C2, se hace la prueba y fin.

Nos da pal pelo en recta...asique mejor no probar..

Imagen

Imagen
 #30159  por Travis16v

Pos en una tanda, no se... la question que este tema nunca quedará zanjado hasta que vengan 2 notas y lo resuelvan como tiene que ser... Camara en mano, 2 coches 1 crono y gas.
 #30162  por petuco

Travis16v escribió:Pos en una tanda, no se... la question que este tema nunca quedará zanjado hasta que vengan 2 notas y lo resuelvan como tiene que ser... Camara en mano, 2 coches 1 crono y gas.
En tramo no se como andara la cosa..pero creo que el c2 es muy superior en curvas..el otro es mas nervioso en la trasera
 #30166  por Alfaro_vts16

A mí realmente que nos gane en recta no me vale, por una simple razón:
si yo a mi abuela le enseño a cambiar rápido de marcha también sabe ir rápido en recta... lo que cuenta es el conjunto.

Ahora en serio, datos CONCRETOS en tramo (que creo que realmente es lo que nos interesa):
hay una carretera de 15 kms de tramo puro que tengo a 1 km de mi pueblo. Cuando tuve el saxo, la hice varias veces a fuego, siempre intentando bajar el tiempo y demás. 2 semanas antes de venderlo bajé un segundo lo que llevaba un mes intentando (gracias también a que llevaba pastillas y discos nuevos!).
Pues nada más comprar el C2, cuando llevaba con él mes y medio, intenté probar suerte. El primer día me quedé a 5 segundos (tampoco tenía todavía el coche cogido por la mano), total, que seguí probado (y pruebo aún de vez en cuando) a mejorar y demás, y al poco tiempo hice 6 segundos más rápido que el saxo. Hoy por hoy, ya soy 8 segundos mejor (es casi medio segundo por kilómetro).
He de decir que el tramo tiene los 7 primeros kilómetros en subida muy técnica, más de trazar que de otra cosa, y el asfalto muy bueno, y los 8 siguientes es todo en bajada de mucho corazón. Donde ví la clave fue en el poder llegar apurando en 4ª a fondo por ejemplo, y no tener que colocar el culo para que no bailara antes de inscribirlo en la curva, con el saxo tenías que jugar un poco con el volante, y con el C2 puedes frenar plano sin miedo a que te meta una espantada considerable.
 #30169  por petuco

muy interesante alfaro..vya diferencia 8 segundos..casi na
 #30173  por Alfaro_vts16

Tengo que decirte que cuando llegué al final con el C2 pensaba que se me iba a salir el corazón! jajaja
Hay tramos que he hecho con el saxo (con el de carreras obviamente) en los que he tenido que dar menos... pero allí la verdad me la iba jugando, pero bueno! será la edad :D
Tiene que haber vídeos seguro de aceleraciones de C2 y Saxos a la vez no?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 19