• Saxo vts 16v - C2 vts

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #34071  por Charly Nº01
 
Seba_Vts escribió:Yo si no lo veo no lo creo, permitemelo.

Y aun sin verlo repito: El c2 hasta 170 no pierde.
bueno, lo que está claro es que el gti, es cierto que tiene más par como dice Odex; osea que acelerando desde bajas vueltas el gti seguro que lo hace mejor, pero desde 5000rpm arriba el gti... suda.
Lo mismo le pasa al st que tiene un colega de la sierra. Yendo por tramos, en aceleración pura ,de una curva a otra, no es capaz de comerme el culo. y tiene 150cv! además es él el que se da cuenta y lo confiesa. Dice que, o el vts corre más de los cv q tiene o el st no corre lo que tenía que correr. yo creo que es lo 2º, ya que me he picado con motores 110cv de turbovariable como el del ibiza o el del golf y no soy capaz de pasarlos. (ya que el golf de 110 daba 128 reales probados por autopista).
 #34080  por Travis16v
 
Pues puesto a narras historias aqui teneis la mia:

Hace poco me piqué con un Golf modelo antiguo, MKIV, el modelo de 145cv y cuando el tio metia 3 ya me podía bajar a empujar porque no lo podía seguir. Claro luego en las apuradas si, y cuando estaba en tramo tirabamos a la par... pero en recta... nada.
Otra cosa os voy a decir, eso de que hay "CVs muertos" no es así como habría que explicarlo. Simplemente es por evolución de ingenieria, vamos a ver. Mi novia monta un serie 3 gasolina regalo de su padre, 2500cc y con 170 i pocos cv. Hoy en dia un 2500cc gasolina tiene 218cv. Amén de que la tecnología a avanzado y se aprovecha mucho mejor cada gota de combustible, hay que contar que montar compresores y demas chorradas que antes no.
Lo que esta claro que cada vez mas la cosa avanzará asi--> menos CC mas CVs.
Piensa que cuanta mas cilindrada mas se gasta, y claro, antes los coches no tenian problemas ni de, 1.- Gases contaminantes, 2.- Gasolina cara, etc... ahora todo eso esta presente, con lo cual hay que tirar de poca cilindrada para bajar el consumo y ese par motor sacarlo mediante turbos o compresores... No se si me explicado o si me ido a parir panteras... pero bueno ahi os lo dejo...

Os quiero :mrgreen:
 #34081  por Charly Nº01
 
QUE VIVA CITROEN, EL C2 Y LOS INGENIEROS QUE LO PARIÓ! :lol:
 #34104  por vega_s89
 
jajajja viva españa, viva el rey la orden y la ley
 #34108  por Charly Nº01
 
vega_s89 escribió:jajajja viva españa, viva el rey la orden y la ley
:lol: :lol: :lol:
 #34137  por lagartito
 
el 206 gti fue un atraso de la peugeot xk yo e andao con uno y os puedo decir k no tiene nervio ninguno anda mas un 205 gti en cuanto lo k decis de k tiene 10 años k todo a evolucionao k se sacan mas caballos con menos cilindrada es verdad pero en este caso el mitico 405 mi 16 saldria pues x el 90 o asi y montaba un motor 2.0 16v con casi 170cv lo bueno de el motor del gti eske no rompe en la vida porke un 2.0 con 140 caballos la verdad eske es un poco excesivo tendria k tener x lo menos 160cv saludos
 #34149  por Travis16v
 
Si razon tienes, pero si los fabricantes lo deciden por algo será. Mi opinion es que los hacen evolucionar poco a poco, y siempre tirando mas a fiabilidad y consumos y demas cosas que a potencia. Pero para eso estamos nosotros no? :mrgreen:
 #34174  por Seba_Vts
 
Para Peugeot debe de ser decepcionante que el 106 gti se lleve al 206 gti
 #34189  por Alfaro_vts16
 
Pues nada más sacarme el carné un coleguilla tenía un 206 cc GTi, y yo el C2, y le daba PARA EL PELO tanto en recta, como en curva... y ese chaval anda igual o más que yo, y vendió el coche porque como dice Seba, no sabía donde estaban los 136cv (que no 140). Es mi caso, supongo que otros andarán más. Ahora, también sé que al GTi con dos cositas le da para el pelo a muchísimos coches... Luego él se compró el RC que tiene ahora, le puso las Grupo A originales de magnesio de un 106 maxi, las brembo de 4 pistones y la repro, y ahora no hay dios que lo enchufe! a los Clio 200cv en circuito poco menos que se ríe de ellos el mamón!
 #34221  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:Pues nada más sacarme el carné un coleguilla tenía un 206 cc GTi, y yo el C2, y le daba PARA EL PELO tanto en recta, como en curva... y ese chaval anda igual o más que yo, y vendió el coche porque como dice Seba, no sabía donde estaban los 136cv (que no 140).
Si esque no me escuchais cuando zus digo las cosas!!

Yo tengo esa opinion, cada uno tendrá la suya.

Nono el gti da 138 de fabricante y 141 en banco de prueba
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