Bueno pues manos a la masa:
La verdad que las pinzas pues están en bastante buen estado pero claro muy sucias como es lógico:
Primero procedemos a desmontar las pastillas puesto que no son las que vamos a montar (se van a montar las DS2500 en los cuatro ejes), es muy sencillo sacarlas, llevan dos pasadores y una pletina, sacamos los pasadores, sale la pletina y las pastillas hacia arriba.
Obsevamos que debajo de la pastilla lleva la famosa grasa de cobre para disminuir el ruido de la fricción.
(El latiguillo que sale en la foto es del 406 coupé, lo estoy utilizando para tapar la entrada de líquido y no entre suciedad y para tener por donde cogerlas (los latiguillos que se van a montar son metálicos en los cuatro ejes )
Limpiamos con agua y desengrasante los pasadores y pletinas, también es muy recomendable limpiarlas con gasolina.
Y sin más miedo que vergüenza metemos las pinzas a remojo y con un estropajo un poco abrasivo frotamos, yo no soy muy partidario de limpiarlas con gasolina porque pueden estropearse las juntas de goma de los pistones, frotamos y frotamos hasta darles un poco de aclaricie.
Y luego el remojón final
Dependiendo de la suciedad que tengan se puede repetir este último paso.
Luego con una lija de agua lijamos toda la pinza para quitarle el esmalte y dejar rasposa la superficie para que agarre la pintura, tapamos con cinta de carrocero todo lo que no queramos que no se pinte como son los dos purgadores, los paredes internas donde van los pistones y la entrada del líquido de frenos.
Y como unas buenas piezas pata negra las colgamos, jajajajaja, así las pintaremos más fácilmente.
Y una vez pintadas con el spray rojo titanlux anticalorico quedan así:
Como el ambiente por mi zona está muy húmedo podemos ayudar a secar las pinzas con un pequeño ventilador de poca potencia para que no mueva polvo.
Mañana subiré fotos con las pinzas terminadas sin la cinta de carrocero y con la "guinda del pastel"