• Pasan los Km y coche menos estable y peor comportamiento

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #39981  por thunderjony
 
a todo esto existen las bilstein sprint b8 para el c2,son las suspensiones que quiero y si no hay le metere las b6 ya que he pensado en meterle las vmaxx pero no quiero un coche duro y me han comentado que son bastante duras aunque no incomodas
 #39985  por Seba_Vts
 
Yo quiero las b14 pss :lol:
 #40048  por miguelcmran
 
Mañana bajo el coche a la revisión. Estuve hablando con el jefe del taller y me dijo que no habría problema en ponerme la suspensión del VTS pero que me recomendaba poner la de serie ya que viene mejor equilibrada para mi coche y que al ser mas dura iba a notar menos los baches en carretera. Con la del VTS me dijo que al ser una suspensión deportiva iba a tener mejor agarre pero iba a notar mas los bacheados de la carretera. Que lo que prefiriera.

En fin que me dejo indeciso, así que aún me lo estoy pensando ya que poniendo la de serie no tendría que cambiar muelles y sólo tendría que poner los amortiguadores delanteros ya que los traseros no tienen ni 3000 km. Además me dijo que me iba a revisar todo el sistema de suspensión por si había algo defectuoso.

Para los que no lo sabéis todos estos problemas que tengo de estabilidad vienen a raiz de que el coche hace ya meses se me empezo a ir solo en una rotonda (amortiguador trasero derecho no recuperaba) y a consecuencia de esto fue cuando cambie las 4 ruedas y la pareja de amortiguadores traseros. Pero a pesar de esto el coche no recupero el comportamiento que tenía antes por lo que a parte de la amortiguación delantera no se si quedo algo más tocado del sistema de suspensión.

Ya os contare.

Saludos!
 #40057  por odex
 
thunderjony escribió:a todo esto existen las bilstein sprint b8 para el c2,son las suspensiones que quiero y si no hay le metere las b6 ya que he pensado en meterle las vmaxx pero no quiero un coche duro y me han comentado que son bastante duras aunque no incomodas
Creo que no existen, he buscado mucho pero na... Si no se va de madre lo que dice Seba, a por la B14, lo "malo" la homologación. Para comodones la KW V2 pero la dureza vuelve.

SALUDOSS
 #40125  por El NeNe
 
miguelcmran escribió:Mañana bajo el coche a la revisión. Estuve hablando con el jefe del taller y me dijo que no habría problema en ponerme la suspensión del VTS pero que me recomendaba poner la de serie ya que viene mejor equilibrada para mi coche y que al ser mas dura iba a notar menos los baches en carretera. Con la del VTS me dijo que al ser una suspensión deportiva iba a tener mejor agarre pero iba a notar mas los bacheados de la carretera. Que lo que prefiriera.

En fin que me dejo indeciso, así que aún me lo estoy pensando ya que poniendo la de serie no tendría que cambiar muelles y sólo tendría que poner los amortiguadores delanteros ya que los traseros no tienen ni 3000 km. Además me dijo que me iba a revisar todo el sistema de suspensión por si había algo defectuoso.

Para los que no lo sabéis todos estos problemas que tengo de estabilidad vienen a raiz de que el coche hace ya meses se me empezo a ir solo en una rotonda (amortiguador trasero derecho no recuperaba) y a consecuencia de esto fue cuando cambie las 4 ruedas y la pareja de amortiguadores traseros. Pero a pesar de esto el coche no recupero el comportamiento que tenía antes por lo que a parte de la amortiguación delantera no se si quedo algo más tocado del sistema de suspensión.

Ya os contare.

Saludos!
Pon la del VTS, tampoco es tan dura como la pintan.
 #40217  por miguelcmran
 
Bueno finalmente fui el viernes pasado a recoger el coche con la revisión ya pasada y los amortiguadores delanteros cambiados. Mi veredicto, si que noto que ha recuperado algo de agarre en las curvas pero le sigo notando (en autovía) muchos meneos y comportamientos raros (como si el coche fuera demasiado blando). El caso es que en la Citroen me han revisado todo el sistema de suspensión y lo tenía todo bién salvo los amortiguadores delanteros.

Así que paso ya de comerme el tarro y seguir buscando una solución ya que tengo ruedas y amortiguadores nuevos y el coche, a pesar de haber mejorado algo, no es lo que era antes. Ya llego a pensar que sea tema del chasis, que con el paso de los km haya pillado holgura y sea lo que me provoca ese mal comportamiento.

También creo que tiene gran parte de culpa el haberme acostumbrado a coger el C4 de mi novia, que tiene la dirección más dura y una mejor suspensión que me da una mayor sensación de control sobre el coche y por suspuesto más estabilidad.

Así que me toca aguantarme y con el tiempo ya me ire pensando en cambiar a un Serie 1.

Muchas gracias por todo.
 #40335  por miguelcmran
 
Ante mi desesperación al final he ido de nuevo al taller donde pase la revisión y he quedado un dia de esta semana para que el jefe de taller pruebe el coche en carretera. A ver si de una vez sacan lo que le pasa.

odex lo de no coments supongo que lo diras por no haberte hecho caso. Te agradezco mucho los consejos que me has dado, de verdad, pero es que es desesperante el estar conduciendo con esa sensacion de que el coche tome la dirección que le de la gana teniendo que corregirle constantemente y el no tener la sensacion de que controlas al coche si no que te controla él a ti. Y encima cabrea más después de haberte gastado una pasta en cambiarle los 4 amortiguadores, los 4 neumaticos, haberle hecho el paralelo, el alineado de dirección y ni siquiera notar una leve mejora. Por eso ante esa desesperación prefiero ya pensar en invertir en un coche nuevo que en seguir tirando el dinero para no conseguir nada.

Lo que está claro que si dan con lo que le pasa y recupero la fiabilidad que tenía cuando me lo compre, le aguataré hasta el final porque es un coche que me gusta mucho. Pero quiero sentirme seguro y disfrutar conduciendo como hacia antes, cosa que ahora me es imposible. No sabes lo que es cada vez que aparcas el salir cabreado del coche porque notas que algo no va bién.

Ya os contare.
 #40402  por C2_scx racing team
 
vaya foyon :?
 #40591  por miguelcmran
 
Novedades

Estuve ayer en la citroen con el jefe de taller y salimos a dar un rulo con el coche. Lo puso a 140 km/h por curvas y me confirmo que lo nota un poco bailon. Cuando llegamos al taller me lo volvió a subir a la plataforma y me estuvo revisando otra vez el sistema de dirección. Me dijo que le hiciera un paralelo y que si lo seguía notando igual que se lo llevará otra vez para cambiarle los Silent Bloc porque seguramente ese comportamiento se deba a que estén un poco cuarteados por dentro.

Buscando información sobre los sintomas al llevar los Silent Bloc en mal estado encontré esto:

- El vehículo oscila ligeramente a un lado y al otro, el fenómeno se acentúa con viento lateral. Se deben revisar los amortiguadores y los elementos de engrase elásticos (Ej. Silent bloc de barra estabilizadora). Un control geométrico sería aconsejable.

No se si irá por ahí la cosa. Voy a hacerle el paralelo y ya os contaré.

Un saludo a todos.