• pregunta sobre colectores

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #40426  por raulc2
 
Michi escribió:Raúl, casi te valía más montar colectores de serie y supresor, al fin y al cabo el catalizador es lo que te capa el coche y te vas a ahorrar quebraderos de cabeza ;)
entonces que hago, dejo los de serie y me compro un supresor?? dq marka? llevo intermedio y panza rc
 #40429  por Seba_Vts
 
josevts escribió:los modelos digamos "fase1" no dan fallo, el chivato salta en los c2 que son mas nuevos por decirlo de alguna manera..
Manda webos, ademas de traer algun que otro cv de más el fase 1 con respecto al fase 2, encima no salta el fallo. Pa mear y no echar ni gota.

Edito: Supongo que todo esto será por que las centralitas son distintas, no? (a la marca me refiero)
 #40431  por Michi
 
Yo el supresor que llevo es de RC Racing Raúl. Prueba estos días a que no te de fallo ni nada raro con los colectores de serie y si te decides por el supresor RC te digo un chico que deja muy buenos precios ;)

Seba, pues por algo será, pero a nosotros nos ha tocado el C2 "capao" :lol: ¿No pasaba lo mismo con los Saxo Fase 1 y Fase 2? :|
 #40432  por Seba_Vts
 
Vamos a ver, el fallo no se lo dá por lo que le llege o no a la sonda, se lo dá por la sonda en si misma.

Aunque ponga la sonda en un tubo de pvc le va a dar el fallo al no llevar catalizador. El problema no es de los colectores, es de la sonda, que por X motivo, al no tener catalizador se va a tomar por culo...

Porque ya me contareis en que varia lo que le llega a la sonda, si en vez de colectores supersprint, pone un supresor Rc. A la sonda le va a llegar los gases igual que con los colectores supersprint. Y ya tenemos el fallo.

Raul la segunda sonda la cambiaste?
 #40433  por Seba_Vts
 
Michi escribió: ¿No pasaba lo mismo con los Saxo Fase 1 y Fase 2? :|
Yo no poseer dicha informacion. Pero podria ser.

Es que aver que me expique citroen, ¿porque del fase uno al dos cambian la centralita si con la del fase 1 da mas cv's y los mismos problemas?

Me respondo yo mismo: Seguro que para ahorrar costes
 #40443  por Michi
 
Seba_Vts escribió:Porque ya me contareis en que varia lo que le llega a la sonda, si en vez de colectores supersprint, pone un supresor Rc. A la sonda le va a llegar los gases igual que con los colectores supersprint. Y ya tenemos el fallo.
Yo lo comento porque en mi caso llevo supresor y no me ha dado fallo motor, que por lo que veo es realmente el problema que afecta a su funcionamiento ;)
 #40448  por C2_scx racing team
 
michi as notado mejoria con el supresor,el intermedio recto y el escape gr.n??
 #40467  por Seba_Vts
 
C2_scx racing team escribió:michi as notado mejoria con el supresor,el intermedio recto y el escape gr.n??
Si no notas nada al quitar el catalizador en el c2, tienes la misma sensibilidad que una piedra.
 #40480  por Jastik
 
raulc2 escribió:
Jastik escribió:Hola raul.

Pues no creo que vengan mal fabricados, los mios son Raceland y me ha saltado el "fallo motor" unas 4 veces en un año, sin poder pasar de 3.000rpm....pero me paro, quito un borne de la bateria durante 10 seg y ya se quita.

Por otra parte tengo un casquillo que al conectar la sonda, esta queda algo mas separada de los colectores....pero el "sistema antipolucion defectuoso" es imposible de quitar :? , pero lo mismo hace que el "fallo motor" se suavice.
interesante lo del casquillo ese que me comentas, lo digo porque al tener yo los colectores y darme fallo control motor le metia la makina y me decia ke era por la sonda secundaria, tu al tenerla suplementada le de menos gases y por eso no te falle tanto, que casquillo tienes puesto? donde lo conseguiste? que te costo? dame informacion aunque le acavo de poner los colectores de serie pero bueno por si me vuelvo a animar y los vuelvo a probar jajaa gracias tio :D espero tu respuesta
Perdona la tardanza, pero como te dicen mas arriba, el casquillo ese no hace nada de nada.... lo unico aleja un poco el sensor de la sonda. Es una chapucilla que me hicieron en el taller de manera artesanal, vamos que no se compra por ahi ni nada.

La unica forma es tocar la centralita y quitar ese fallo, pero eso ya ni p*** idea... :D
 #40482  por Alfaro_vts16
 
A ver, hay dos sondas, una ANTES del catalizador, y otra DESPUES, que sirven para regular la entrada de gasolina etc mediante la centralita. La primera mide la salida directa de gases del motor, está en los colectores. La segunda, está tras el catalizador, pues éste es realmente el que elimina los gases más nocivos que salen del motor.
Antiguamente (estoy hablando hace 10 años, poco más), se quitaba una de las sondas (normalmente traían sólo una) y las centralitas de entonces, como leían que había gases poco contaminantes (limpios) lo que hacían eran incluso permitir el mayor paso de gasolina al motor.
AHORA, curándose en salud las marcas, las tienen programadas de tal manera que detectan tanto la polución excesiva, como la NO polución. Es decir, tienen unos valores mínimos y máximos de polución en la lectura, y todo lo que se salga de esos valores, dará fallo.
Eso sí, no todos los coches son iguales, y en el mío dejando la segunda sonda (la que va tras el catalizador) al aire cogiendo aire limpio, no da fallo ni nada, aunque sé de casos del Fase 1 que al dejarla al aire sólo se les enciende el chivato, y ésto lo eliminan poniéndo un cacho de papel en el hueco del LED, y problema resuelto para cuando te paren. Eso sí, obviamente, para la ITV se ha de poner todo de serie, porque sin supresor dará un huevo de contaminación.
Yo soy de la opinión de comprar los colectores con supresor dado que están muy pegaditos entre sí de serie, y la mejoría en cuanto a potencia es notablemente mejor. Luego ya están los temas del 4 a 1, los 4-2-1... eso es más personal y en función de dónde se vaya a utilizar el coche.