• Tacómetro a leds

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #41504  por Seba_Vts

rcubas_vtr escribió:
ferdeso escribió:
Seba_Vts escribió:Y se podrian poner en blanco por ejemplo los testigos de fallo motor y eso? Y el ordenador de abordo?
No creo que se pueda cambiar el color de los testigos, ya que no lo determina el led sino el color del propio panel, cuando lo enciendes es todo color ambar menos el tacómetro en blanco.
Si se puede poner, el color de los testigos lo da el led.
:o :shock:

:P :mrgreen:

:idea:
 #41552  por ferdeso

Bueno tengo parado el post hasta que mañana compre más leds que al conectarlo se ve que me dieron mal las resistencias y se me han jodido los leds de color verde, mañana intentaré acabarlo porque queda ná para terminarlo ;)
 #41556  por Alfaro_vts16

Se te va a quedar de escándalo macho! que pena que yo no tenga ese testigo para cambiar, los Fase 1 venían con el cuadro más light. Por cierto, ¿por qué es el tema de que se vaya poniendo tan pronto a encenderse el primer LED? no podrías hacer que empezaran a encenderse a partir por ejemplo de las 3500? digamos donde empieza la verdadera chicha del motor
 #41557  por ferdeso

Lo he puesto de forma que al relentí ya se encienda el verde, si lo pongo a medir desde 3500 jejjeje fundo el coche, recuerdo a navegantes que tengo el HDI :lol: :lol:
 #41563  por Seba_Vts

Alfaro_vts16 escribió: ¿por qué es el tema de que se vaya poniendo tan pronto a encenderse el primer LED? no podrías hacer que empezaran a encenderse a partir por ejemplo de las 3500? digamos donde empieza la verdadera chicha del motor
ferdeso escribió:Lo he puesto de forma que al relentí ya se encienda el verde, si lo pongo a medir desde 3500 jejjeje fundo el coche, recuerdo a navegantes que tengo el HDI :lol: :lol:
Ni Juan ni Juanillo.

Lo suyo seria similar al Vts gasolina: a 6.000 en naranja, y a 7.000 en rojo, esto es... A cuantas corta el hdi? Por ejemplo a 4.500, pues el rojo k se encienda a 3.500 y el amarillo a 2.500, mas o menos, el verde no lo veo de mucha utilidad, porque va a ir siempre encendido...
 #41576  por Seba_Vts

ferdeso escribió:El diesel no corta, pero vamos que yo no lo subo a más de 4000rpm pq parece que va a rebentar el motor :lol: :lol:
Ya sé que no es un corte al uso, pero todos sabemos a lo que me referia: El vts dhi "corta" (llega hasta) X vueltas.
 #41579  por flipy

podrias ponerlo en verde cuando el turbo esta a pleno rendimiento,y en rojo cuando va a empezar a decaer,asi harias los cambios de marcha mas utiles y podrias ir mas rapido,nos e si me explico.........
 #41602  por ferdeso

Bueno ya lo tengo terminado, ya he cambiado los led's que se fundieron por unos nuevos con las resistencias correctas, así que estará listo para la KDD de Albacete, si no se jode o pasa algo raro :lol:

Comenzamos desmontando el cuenta kilómetros, primero tiramos con suavidad del marco, sale con cierta facilidad:

Imagen

Una vez quitado tenemos que quitar tres tornillos torx que son los que sujetan el cuenta km.

Imagen

Soltamos el conector (No os asusteis si al arrancar os da un fallo de airbag/pretensores y fallo de sistema antipolución porque lo dá):

Imagen

Le quitamos la tapa traserá que va cogida con cuatro solapas a presión:

Imagen

Detalle del circuito y de la pantalla, cuidado con ella porque va sin coger al circuito.

Imagen

Imagen

Imagen

Procedemos a cablear los leds (si són de ánodo común el centro es negativo y cada lateral un positivo - un color si no me equivoco) Las resistencias se montan una por cada positivo, es decir, que llevará una resistencia en cada extremo y al centro nada ya que es el negativo.

Imagen

Nos tiene que quedar algo más o menos así para que no moleste nada a la hora de montarlo:

Imagen

Previamente abremos hecho los cinco agujeros con una broca de 3mm.(O el número que vayais a montar de leds)
(Mucho cuidado al hacer el agujero que el plástico es muy endeble y a mí se me a partido del centro, menos mal que montado se disimula bastante)

Imagen

Imagen

Detalla de la parte trasera del frontal con la pantalla LCD montada:

Imagen

No os olvidéis de volver a meter los dos pulsadores :lol: como me pasó a mí

Imagen

Así es como queda más o menos sin acabar del todo:

Imagen

Imagen

Ahora vamos a hacer el circuito que va a controlar el encendido de los leds con un trozo de placa virgen, hacemos una plantilla en papel para guiarnos.

Imagen

Con un cúter vamos "separando" los tramos de rpm's que se irán encendiendo, comprobar con un tester que no tenga continuidad entre las "secciones":

Imagen

Lo presentamos a ver si nos queda bien:

Imagen

Estañamos la parte inferior de cada sección que serán las tres centrales la de los laterales no hace falta, yo es que me emocioné.

Imagen

Y ensoldamos tres cable que será para el verde - amarillo - rojo:

Imagen

Lo pegamos con adhesivo de montaje para fijarlo a la placa:

Imagen

Y así es como queda terminado, yo le he puesto cinta americana para fijar el cable y no entorpezca el paso de la aguja, la finalidad es que en la punta de la aguja está el positivo y en cada sección de la placa un color, al desplazarse la aguja irá encendiendo cada parte, obviamente esto puede ser un poco chapuza porque hay otras formas de hacerlo, pero esta me funciona y no quiero comerme tanto la cabeza, si a alguien se le ocurre de otra forma pues bienvenida sea, además sale muy económico, todo el material unos 10€.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y un video de como va el invento:

Y con esto algo más hecho al pequeño y queda de lo más racing :lol: :twisted: :twisted: un saludo a todos.
Última edición por ferdeso el Lun, 23 Ago 2010, 21:32, editado 2 veces en total.