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Seba_Vts escribió:Y se podrian poner en blanco por ejemplo los testigos de fallo motor y eso? Y el ordenador de abordo?
No creo que se pueda cambiar el color de los testigos, ya que no lo determina el led sino el color del propio panel, cuando lo enciendes es todo color ambar menos el tacómetro en blanco.
Si se puede poner, el color de los testigos lo da el led.
"El secreto de los rallyes radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica"
Bueno tengo parado el post hasta que mañana compre más leds que al conectarlo se ve que me dieron mal las resistencias y se me han jodido los leds de color verde, mañana intentaré acabarlo porque queda ná para terminarlo
Se te va a quedar de escándalo macho! que pena que yo no tenga ese testigo para cambiar, los Fase 1 venían con el cuadro más light. Por cierto, ¿por qué es el tema de que se vaya poniendo tan pronto a encenderse el primer LED? no podrías hacer que empezaran a encenderse a partir por ejemplo de las 3500? digamos donde empieza la verdadera chicha del motor
Lo he puesto de forma que al relentí ya se encienda el verde, si lo pongo a medir desde 3500 jejjeje fundo el coche, recuerdo a navegantes que tengo el HDI
Alfaro_vts16 escribió: ¿por qué es el tema de que se vaya poniendo tan pronto a encenderse el primer LED? no podrías hacer que empezaran a encenderse a partir por ejemplo de las 3500? digamos donde empieza la verdadera chicha del motor
ferdeso escribió:Lo he puesto de forma que al relentí ya se encienda el verde, si lo pongo a medir desde 3500 jejjeje fundo el coche, recuerdo a navegantes que tengo el HDI
Ni Juan ni Juanillo.
Lo suyo seria similar al Vts gasolina: a 6.000 en naranja, y a 7.000 en rojo, esto es... A cuantas corta el hdi? Por ejemplo a 4.500, pues el rojo k se encienda a 3.500 y el amarillo a 2.500, mas o menos, el verde no lo veo de mucha utilidad, porque va a ir siempre encendido...
"El secreto de los rallyes radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica"
ferdeso escribió:El diesel no corta, pero vamos que yo no lo subo a más de 4000rpm pq parece que va a rebentar el motor
Ya sé que no es un corte al uso, pero todos sabemos a lo que me referia: El vts dhi "corta" (llega hasta) X vueltas.
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podrias ponerlo en verde cuando el turbo esta a pleno rendimiento,y en rojo cuando va a empezar a decaer,asi harias los cambios de marcha mas utiles y podrias ir mas rapido,nos e si me explico.........
Bueno ya lo tengo terminado, ya he cambiado los led's que se fundieron por unos nuevos con las resistencias correctas, así que estará listo para la KDD de Albacete, si no se jode o pasa algo raro
Comenzamos desmontando el cuenta kilómetros, primero tiramos con suavidad del marco, sale con cierta facilidad:
Una vez quitado tenemos que quitar tres tornillos torx que son los que sujetan el cuenta km.
Soltamos el conector (No os asusteis si al arrancar os da un fallo de airbag/pretensores y fallo de sistema antipolución porque lo dá):
Le quitamos la tapa traserá que va cogida con cuatro solapas a presión:
Detalle del circuito y de la pantalla, cuidado con ella porque va sin coger al circuito.
Procedemos a cablear los leds (si són de ánodo común el centro es negativo y cada lateral un positivo - un color si no me equivoco) Las resistencias se montan una por cada positivo, es decir, que llevará una resistencia en cada extremo y al centro nada ya que es el negativo.
Nos tiene que quedar algo más o menos así para que no moleste nada a la hora de montarlo:
Previamente abremos hecho los cinco agujeros con una broca de 3mm.(O el número que vayais a montar de leds)
(Mucho cuidado al hacer el agujero que el plástico es muy endeble y a mí se me a partido del centro, menos mal que montado se disimula bastante)
Detalla de la parte trasera del frontal con la pantalla LCD montada:
No os olvidéis de volver a meter los dos pulsadores como me pasó a mí
Así es como queda más o menos sin acabar del todo:
Ahora vamos a hacer el circuito que va a controlar el encendido de los leds con un trozo de placa virgen, hacemos una plantilla en papel para guiarnos.
Con un cúter vamos "separando" los tramos de rpm's que se irán encendiendo, comprobar con un tester que no tenga continuidad entre las "secciones":
Lo presentamos a ver si nos queda bien:
Estañamos la parte inferior de cada sección que serán las tres centrales la de los laterales no hace falta, yo es que me emocioné.
Y ensoldamos tres cable que será para el verde - amarillo - rojo:
Lo pegamos con adhesivo de montaje para fijarlo a la placa:
Y así es como queda terminado, yo le he puesto cinta americana para fijar el cable y no entorpezca el paso de la aguja, la finalidad es que en la punta de la aguja está el positivo y en cada sección de la placa un color, al desplazarse la aguja irá encendiendo cada parte, obviamente esto puede ser un poco chapuza porque hay otras formas de hacerlo, pero esta me funciona y no quiero comerme tanto la cabeza, si a alguien se le ocurre de otra forma pues bienvenida sea, además sale muy económico, todo el material unos 10€.