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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #43234  por ARRVTS
 
hola foreros, tengo que cambiar el aceite al cacharro y nose cual ponerle. Ahora mismo le tengo puesto el TOTAL 5W40 , seria mejor meterle el TOTAL 10W40???o mejor de otras marcas??

GRACIAS
 #43238  por Goker_VTR
 
Total 9000 5w40 y mi coche no ve otra marca ni otra viscosidad!
 #43263  por Alfaro_vts16
 
Según donde vivas puedes meterle tranquílamente 10w40 y te irá también muy bien.
No sé si sabes Goker, que cuando echas TOTAL también hechas del mismo pozo de ELF, ESSO... y un largo etcétera. Cambian algunos aditivos dependiendo del laboratorio, pero son LO MISMO practicamente.
Yo he ido echando de todo tipo de marcas, una que me parece idónea calidad/precio la garrafa de ELF EVOLUTION SXR 5w40, aquí la tienes por 27 leros y medio:
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=402

Yo he llegado a echar el ELF Competition 10w40 y el coche iba estupendamente también, y ahora en Carrefour y algunos sitios similares, lo venden con un litro de regalo, total 6, por poco más de 20 tantos €, y tienes para otro cambio de aceite practicamente o para ir rellenando.
 #43276  por ARRVTS
 
Alfaro yo vivo en Bizkaia, pero mas que nada lo decia porque el coche me traga un poquitin de aceite, eso puede ser por la viscosidad no??si metiera el 10W40 no tragaria tanto no?? Tambien me han comentado que el Mobil 1 es muy bueno. que pensais¿¿ç


muchas gracias a los dos.
 #43340  por Alfaro_vts16
 
Mobil 1 es una marca y un modelo, que es muy bueno, pero demasiado caro para lo que pueden aportar algo.
Si quieres un consejo, ELF competition 10w40, irá igual de bien y no te quemará tanto, te lo garantizo PALABRA! :D
 #43344  por Goker_VTR
 
Alfaro_vts16 escribió:Según donde vivas puedes meterle tranquílamente 10w40 y te irá también muy bien.
No sé si sabes Goker, que cuando echas TOTAL también hechas del mismo pozo de ELF, ESSO... y un largo etcétera. Cambian algunos aditivos dependiendo del laboratorio, pero son LO MISMO practicamente.
Mmmm yo cuando compro un aceite no miro solo marca, precio y viscosidad; sino que hago una comparativa de sus fichas técnicas con todas sus propiedades.
Total para el Citroen tiene unas características que me gustan.
Si te parece poco que cambien los aditivos de un laboratorio a otro... lo que hace de calidad a un aceite son su larga cadena de aditivos, no es otra cosa.

Cierto que el de Total y el de ELF en 5w40 se parecen mucho (dependiendo en que gamas cuidao) xq ELF de excellium a evolution cambia mucho
ESSO no se xq su página va como el culo

Tampoco me parece bien ir cambiando de marcas y de viscosidad en un mismo coche...
 #43356  por Alfaro_vts16
 
Me puedes decir por qué no es bueno cambiar??? es que el coche tiene un lector de marcas?
Cambian de aditivos, pero los aceites hoy por hoy de primeras marcas son la mayoría MUY buenos siempre que sean 100% sintéticos.
ELF, Castrol, Total, Mobil, Repsol... son todos excelentes, y es cuestión de viscosidad GENERALMENTE.
NO TENEMOS UN F1, y aquí algunos del foro te puede decir cómo suena mi motor con 70.000 kms de mucha caña (para eso es el VTS) y utilizando todo tipo de marcas en el aceite.
 #43357  por castac2
 
yo siempre le e echado castrol y nunca se a kejado,goker una pregunta tu y yo no tuvimos un roze en la carretera?
 #43386  por Goker_VTR
 
castac2 escribió:yo siempre le e echado castrol y nunca se a kejado,goker una pregunta tu y yo no tuvimos un roze en la carretera?
Ostia jajajajja es verdad no sabia que estabas por aqui

El que casi tuvo un roce fui yo jajaja Dios casi me meto debajo de la valla, menuda morreada, entre que la carretera taba rota, no se si habia tierrilla y que las Exalto de mitad de vida pa alante a mi me desagradan mucho (a la semana siguiente compre un juego nuevo delanteras con eso te digo to jaja)

Menos mal que los cursos de conducción sirven para algo
Joer yo te habia visto de refilón y pensaba que era un VTR, pero que coño! si llego a saber que tenias un VTS ni me lo planteo, un saludo
 #43392  por Goker_VTR
 
Alfaro_vts16 escribió:Me puedes decir por qué no es bueno cambiar??? es que el coche tiene un lector de marcas?
Cambian de aditivos, pero los aceites hoy por hoy de primeras marcas son la mayoría MUY buenos siempre que sean 100% sintéticos.
ELF, Castrol, Total, Mobil, Repsol... son todos excelentes, y es cuestión de viscosidad GENERALMENTE.
NO TENEMOS UN F1, y aquí algunos del foro te puede decir cómo suena mi motor con 70.000 kms de mucha caña (para eso es el VTS) y utilizando todo tipo de marcas en el aceite.
Porque no se deben mezclar¿? sencillo, por una propiedad que se llama miscibilidad
Y en esta propiedad entran distintas viscosidades y distintas marcas.
Mezcla si quieres, pero hará que las propiedades de los aceites no sean las reales, sino que probablemente bajen la calidad

Cierto que las marcas de renombre tienen unos aceites sintéticos de una calidad buena, excelente hoy en dia.
Pero no estoy de acuerdo en que todo es la viscosidad, busca una ficha técnica, miramos densidad a x ºC, viscosidades a X ºC, puntos de inflamación y otras muchas propiedades del fluido, en este caso aceite y comparamos de uno a otro

Que no tenemos un F1, cierto cierto, es una pena la verdad, pero como yo quiero a mi coche y me gusta ponerle lo mejor, pues quizás sea un friki buscando tanta información, comparando datos técnicos...
Igual con el tiempo me lo agradece el motor, si quieres hacemos una cosa cuando tengamos 300.000 kms, sacamos el motor y medimos desgaste de las piezas lubricadas y vemos en cual es mayor

Que tengas un VTS no significa que reciba más caña que un VTR o un 1.1, la lija es la misma, eso según como seas tú, lo que te pese el pie, las tandas que quieras hacer, tramos, etc. ni que los 1.1 fuesen diseñados pa llevar a los niños al cole...

PD: quizás mi tono escribiendo suene duro, enfadado o similar; las cosas escritas y mas que no nos conocemos suelen malentenderse, y yo no busco nunca un malentendido, a no ser que me lo busquen a mi ;)