Alfaro_vts16 escribió:Me puedes decir por qué no es bueno cambiar??? es que el coche tiene un lector de marcas?
Cambian de aditivos, pero los aceites hoy por hoy de primeras marcas son la mayoría MUY buenos siempre que sean 100% sintéticos.
ELF, Castrol, Total, Mobil, Repsol... son todos excelentes, y es cuestión de viscosidad GENERALMENTE.
NO TENEMOS UN F1, y aquí algunos del foro te puede decir cómo suena mi motor con 70.000 kms de mucha caña (para eso es el VTS) y utilizando todo tipo de marcas en el aceite.
Porque no se deben mezclar¿? sencillo, por una propiedad que se llama miscibilidad
Y en esta propiedad entran distintas viscosidades y distintas marcas.
Mezcla si quieres, pero hará que las propiedades de los aceites no sean las reales, sino que probablemente bajen la calidad
Cierto que las marcas de renombre tienen unos aceites sintéticos de una calidad buena, excelente hoy en dia.
Pero no estoy de acuerdo en que todo es la viscosidad, busca una ficha técnica, miramos densidad a x ºC, viscosidades a X ºC, puntos de inflamación y otras muchas propiedades del fluido, en este caso aceite y comparamos de uno a otro
Que no tenemos un F1, cierto cierto, es una pena la verdad, pero como yo quiero a mi coche y me gusta ponerle lo mejor, pues quizás sea un friki buscando tanta información, comparando datos técnicos...
Igual con el tiempo me lo agradece el motor, si quieres hacemos una cosa cuando tengamos 300.000 kms, sacamos el motor y medimos desgaste de las piezas lubricadas y vemos en cual es mayor
Que tengas un VTS no significa que reciba más caña que un VTR o un 1.1, la lija es la misma, eso según como seas tú, lo que te pese el pie, las tandas que quieras hacer, tramos, etc. ni que los 1.1 fuesen diseñados pa llevar a los niños al cole...
PD: quizás mi tono escribiendo suene duro, enfadado o similar; las cosas escritas y mas que no nos conocemos suelen malentenderse, y yo no busco nunca un malentendido, a no ser que me lo busquen a mi