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  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #43402  por Alfaro_vts16
 
Estoy al 99% de acuerdo contigo, pero lo que estás haciendo no es mimar al coche más que yo o cualquiera de nosotros, por una sencilla razón. Bueno, antes que nada decirte que los fabricantes tienen la OBLIGACIÓN de hacer sus aceites 100% mezclables para todo ésto, inscluso de distinto grado.
Segundo, la miscibilidad de los aceites está probada ya que al añadirle los aditivos se mezclan perfectamente, Y NO A TEMPERATURAS AMBIENTE, con esto quiero decir a la misma presión y temperaturas, aunque se llegan a superar en más de un 40%, a las que trabajan los motores. Si el componente A se encuentra en el nuevo aceite se mezclará con el componente A si también está en el otro aceite, teniendo como consecuencia más componente A.
Y ahora mi razón... cuando tú cambias el aceite, se quedan IRREMEDIABLEMENTE restos de aceite usado por muchísimas partes del motor, sobre todo en piezas de desgaste que poseen conductos engrasantes, ya que éstos suelen actuar cuando el motor está girando a cierto régimen. Con lo cual siempre estarás mezclando aceite USADO con aceite nuevo, sea el que sea.
Si tú has utilizado por poner un ejemplo, el TOTAL 5w40, y vuelves a echar el mismo para el siguiente cambio de aceite... crees que los restos que se están mezclando son del antiguo TOTAL 5w40? ha perdido muchísimas propiedades por la porquería y los trabajos a altísimas presiones y altas temperaturas, y más en el intervalo de cambio (digamos 10, que 15 que 20 mil kms). Con lo cual, tú solamente estás echando un aceite nuevo, punto, que se mezclará con el viejo ya usado que desde luego no se parece en nada al antiguo que echaste. Y pasa algo? absolutamente nada, ya que esto es inevitable a no ser que cambiaras el aceite cada 1000 kms. Entonces te daría la razón, porque... de hecho, en los coches de competición se ve así (yo compré un motor nuevo con 3000 kms, y cada carrera cambio aceite, y todavía sale del carter de color amarillo sin ningún tupo de mancha negra).
Con esto te quiero decir, que realmente no es ni tan grave, ni mucho menos beneficioso en ningún sentido, el cambiar de aceite y marca, ni siquiera de viscosidad... Tú crees que todos los C2 de tu modelo o del mío salieron de fábrica con el mismo aceite? ni muchísimo menos, y además depende del sitio donde vivas, si son algo espabilados, sabrán que el grado se puede variar y SE DEBE variar.
Puedes preguntarle a cualquier ingeniero de automoción sobre lo que te estoy contanto, que te dirá lo mismo, que sí que estás cuidando tu coche muchísimo (es más, me gusta ver gente así ya que realmente muestran el cariño y mimo que le tienen al coche) pero que cambiar de marca de aceite incluso de viscosidad en alguna ocasión no le hará daño al motor, ni hará que duré 10.000 kms menos de vida ni nada por el estilo, sino que en función de tu conducción, lugar de residencia etc. hará que arranque de una manera u otra, aguantará las presiones mayor o menor periodo te tiempo etc.
Y por supuesto, de bueno rollo, que estos debates gustan mucho y seguro que la gente aprende tela.

Un gran saludo Goker, y sigue cuidando tu peloto!
 #43408  por castac2
 
gracias ke el coche agerra ya de por si no se como sera el vtr pero sera muy similar creo,es ke ase tiempo vi tu coche por aki y me acorde,ostias este es el pive de la otra vez y por eso te pregunte
 #43424  por Goker_VTR
 
castac2 escribió:gracias ke el coche agerra ya de por si no se como sera el vtr pero sera muy similar creo,es ke ase tiempo vi tu coche por aki y me acorde,ostias este es el pive de la otra vez y por eso te pregunte
Bueno Alfaro, ojalá tuviese estas discusiones tan buenas todos los dias en el foro, son las que me motivan a entrar, buscar cosas y demás.
Estoy de acuerdo contigo ;)

PD: si vienes pa Canarias te majo con el 5 turbo jajaja un abrazo anda!

Offtopic: pues casta ya te digo, y eso que el mio lleva suspensión y está bien reglada, pero no se, fue una cosa rara, xq creo que era una velocidad pa entrar en la curva, gracias al pie izquierdo que sino. Tu jefa y tú se llevaron un susto conmigo :D la próxima saldrá mejor o no... jaja
 #43454  por ARRVTS
 
y otra cosa , cada cuanto hay que cambiar el aceite? cada 30000km o 1 año o 2¿¿
 #43472  por Alfaro_vts16
 
Eso según el manual... yo te aconsejaría para lo que vale, cada 10.000 kms o 1 año. En serio es un gasto barato para lo que hace.
 #43481  por ARRVTS
 
Ok, yo lo cambio siempre cada año sin mirar los kilometros , ya quen o hago mas de 10000 al añoy en el manual pone 30000 o 2 años no¿¿
 #43483  por castac2
 
claro ke si pa eso estamos en la carretera para ir aprendiendo es asi nadiie nace enseñado y nadie se como a nadie ;)
 #44974  por Alex
 
Tengo una dudilla, el aceite caduca?? he comprado por internet aceite y el formato de la garrafa no es el mismo que compre la ultima vez (en tienda) y lleva una numeracion con una fecha en negro, puede q eso sea la fecha de caducidad???
 #44982  por vtr16v_tokoedition
 
Yo llevo castrol edge 10w60 y sin problema tampoco, eso si cada 10000km como mucho va fuera
 #44988  por Alex
 
vtr16v_tokoedition escribió:Yo llevo castrol edge 10w60 y sin problema tampoco, eso si cada 10000km como mucho va fuera
el mio tambien es el edge 10w60 pero la otra garrafatenia un tapon q no se kitaba apretabas arriba y se abria como una tapa y tenia como un vierte facil este es un rapon normal y corriente a rosca y la garrafa da la sensacion de ser menos moderna por eso me moskeado q alomejor me a salido barata xq la tienen alli desde hace mil años y este caducado el aceite