Estoy al 99% de acuerdo contigo, pero lo que estás haciendo no es mimar al coche más que yo o cualquiera de nosotros, por una sencilla razón. Bueno, antes que nada decirte que los fabricantes tienen la OBLIGACIÓN de hacer sus aceites 100% mezclables para todo ésto, inscluso de distinto grado.
Segundo, la miscibilidad de los aceites está probada ya que al añadirle los aditivos se mezclan perfectamente, Y NO A TEMPERATURAS AMBIENTE, con esto quiero decir a la misma presión y temperaturas, aunque se llegan a superar en más de un 40%, a las que trabajan los motores. Si el componente A se encuentra en el nuevo aceite se mezclará con el componente A si también está en el otro aceite, teniendo como consecuencia más componente A.
Y ahora mi razón... cuando tú cambias el aceite, se quedan IRREMEDIABLEMENTE restos de aceite usado por muchísimas partes del motor, sobre todo en piezas de desgaste que poseen conductos engrasantes, ya que éstos suelen actuar cuando el motor está girando a cierto régimen. Con lo cual siempre estarás mezclando aceite USADO con aceite nuevo, sea el que sea.
Si tú has utilizado por poner un ejemplo, el TOTAL 5w40, y vuelves a echar el mismo para el siguiente cambio de aceite... crees que los restos que se están mezclando son del antiguo TOTAL 5w40? ha perdido muchísimas propiedades por la porquería y los trabajos a altísimas presiones y altas temperaturas, y más en el intervalo de cambio (digamos 10, que 15 que 20 mil kms). Con lo cual, tú solamente estás echando un aceite nuevo, punto, que se mezclará con el viejo ya usado que desde luego no se parece en nada al antiguo que echaste. Y pasa algo? absolutamente nada, ya que esto es inevitable a no ser que cambiaras el aceite cada 1000 kms. Entonces te daría la razón, porque... de hecho, en los coches de competición se ve así (yo compré un motor nuevo con 3000 kms, y cada carrera cambio aceite, y todavía sale del carter de color amarillo sin ningún tupo de mancha negra).
Con esto te quiero decir, que realmente no es ni tan grave, ni mucho menos beneficioso en ningún sentido, el cambiar de aceite y marca, ni siquiera de viscosidad... Tú crees que todos los C2 de tu modelo o del mío salieron de fábrica con el mismo aceite? ni muchísimo menos, y además depende del sitio donde vivas, si son algo espabilados, sabrán que el grado se puede variar y SE DEBE variar.
Puedes preguntarle a cualquier ingeniero de automoción sobre lo que te estoy contanto, que te dirá lo mismo, que sí que estás cuidando tu coche muchísimo (es más, me gusta ver gente así ya que realmente muestran el cariño y mimo que le tienen al coche) pero que cambiar de marca de aceite incluso de viscosidad en alguna ocasión no le hará daño al motor, ni hará que duré 10.000 kms menos de vida ni nada por el estilo, sino que en función de tu conducción, lugar de residencia etc. hará que arranque de una manera u otra, aguantará las presiones mayor o menor periodo te tiempo etc.
Y por supuesto, de bueno rollo, que estos debates gustan mucho y seguro que la gente aprende tela.
Un gran saludo Goker, y sigue cuidando tu peloto!
Segundo, la miscibilidad de los aceites está probada ya que al añadirle los aditivos se mezclan perfectamente, Y NO A TEMPERATURAS AMBIENTE, con esto quiero decir a la misma presión y temperaturas, aunque se llegan a superar en más de un 40%, a las que trabajan los motores. Si el componente A se encuentra en el nuevo aceite se mezclará con el componente A si también está en el otro aceite, teniendo como consecuencia más componente A.
Y ahora mi razón... cuando tú cambias el aceite, se quedan IRREMEDIABLEMENTE restos de aceite usado por muchísimas partes del motor, sobre todo en piezas de desgaste que poseen conductos engrasantes, ya que éstos suelen actuar cuando el motor está girando a cierto régimen. Con lo cual siempre estarás mezclando aceite USADO con aceite nuevo, sea el que sea.
Si tú has utilizado por poner un ejemplo, el TOTAL 5w40, y vuelves a echar el mismo para el siguiente cambio de aceite... crees que los restos que se están mezclando son del antiguo TOTAL 5w40? ha perdido muchísimas propiedades por la porquería y los trabajos a altísimas presiones y altas temperaturas, y más en el intervalo de cambio (digamos 10, que 15 que 20 mil kms). Con lo cual, tú solamente estás echando un aceite nuevo, punto, que se mezclará con el viejo ya usado que desde luego no se parece en nada al antiguo que echaste. Y pasa algo? absolutamente nada, ya que esto es inevitable a no ser que cambiaras el aceite cada 1000 kms. Entonces te daría la razón, porque... de hecho, en los coches de competición se ve así (yo compré un motor nuevo con 3000 kms, y cada carrera cambio aceite, y todavía sale del carter de color amarillo sin ningún tupo de mancha negra).
Con esto te quiero decir, que realmente no es ni tan grave, ni mucho menos beneficioso en ningún sentido, el cambiar de aceite y marca, ni siquiera de viscosidad... Tú crees que todos los C2 de tu modelo o del mío salieron de fábrica con el mismo aceite? ni muchísimo menos, y además depende del sitio donde vivas, si son algo espabilados, sabrán que el grado se puede variar y SE DEBE variar.
Puedes preguntarle a cualquier ingeniero de automoción sobre lo que te estoy contanto, que te dirá lo mismo, que sí que estás cuidando tu coche muchísimo (es más, me gusta ver gente así ya que realmente muestran el cariño y mimo que le tienen al coche) pero que cambiar de marca de aceite incluso de viscosidad en alguna ocasión no le hará daño al motor, ni hará que duré 10.000 kms menos de vida ni nada por el estilo, sino que en función de tu conducción, lugar de residencia etc. hará que arranque de una manera u otra, aguantará las presiones mayor o menor periodo te tiempo etc.
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Un gran saludo Goker, y sigue cuidando tu peloto!
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[0129]"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
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